Trucos básicos de Dreamweaver

Definir un sitio:

Definir nuestro sitio nos ayuda a administrarlo de forma mucho mas sencilla.

Minimizar código:

Cuando tenemos demasiado código escrito puede ser interesante la opción de minimizar partes del mismo para que no molesten, esto se hace seleccionando el código a minimizar y pulsando en el guión que aparece a la izquierda.

Fragmentos:

Podemos utilizar fragmentos de código procreados o crear nuestros propios fragmentos de uso común para no tener que escribir repetidas veces el mismo código en diferentes lugares y páginas. Esta acción se realiza en el menú de fragmentos en la parte superior izquierda de Dreamweaver.

FTP:

Dreamweaver nos ofrece un propio cliente ftp, que una vez configurado correctamente(Sitio->Administrar sitios) nos permite trabajar directamente en el servidor.

Usar templates:

El uso de templates hace que tengamos una plantilla de nuestro sitio, así cuando tenemos que realizar cambios no hace falta modificar todo.

Con la opción make template podemos crear una plantilla del estado actual de nuestra web, y con la opción editable region podremos seleccionar que partes serán editables de nuestra plantilla.

Verificar compativilidad con navegadores web y vista previa:

Esta opción nos permite visualizar el la apariencia y funcionamiento de nuestra web en distintos navegadores.

validar documentos:

Con esta característica podremos validar los documentos de nuestra web de forma muy sencilla, sin necesidad de programas externos.

Usar caracteres especiales en HTML:

Podemos seleccionar en la opción insertar->text varios caracteres especiales como tildes.

Regla:

Si seleccionamos la regla nos aparecerán unas lineas que nos ayudan a mantener uniforme el diseño de nuestra página.

CSS:

Con la opción de estilos CSS(arriba a la derecha) podemos adjuntar archivos .css a nuestra pagina con facilidad, y manejar gráficamente la apariencia de nuestro sitio.

Atajos:

F10 -> Ver código

F12 -> Mostrar en el navegador

shift+Enter -> Añadir <br/>

ctrl+shift+espacio -> &nbsp; (espacio en blanco)

más

CodeIgniter_2.1.4

Publicado en: Sin categoría